Krav Women (Defensa personal femenina)

En Ipar Eskola somos conscientes de que las mujeres, tanto por su situación de desventaja física, como por el tipo de agresión que pueden sufrir, necesitan unas técnicas de defensa personal diferentes a la que pueden necesitar los hombres. Es por ello por lo que realizamos cursos de defensa personal específico para mujeres, donde no solamente se enseña técnicas de defensa, sino que también se aborda el tema de la agresión de manera psicológica.

 

 


"Después de sufrir un pequeño percance en el que no fui capaz de reaccionar y me quedé bloqueada, decidí que tenía que hacer algo, que eso no me iba a volver a pasar a mí. Por medio de una amiga conocí el Krav Maga, y gracias a que es un "deporte" para el que no hace falta estar en forma ni ser demasiado fuerte, me dí cuenta de que yo, una chica de metro y medio con 45 kgs podía defenderme sola. Eso me dio muchas más ganas de entrenar y de meterme en el mundillo de la defensa personal. Además, las clases de Krav con estos maestros no son como otras cualquiera, son amenas, instructivas, entretenidas y sobre todo ¡divertidas! Si tuviera más tiempo libre, seguro que lo dedicaría a ello, a entrenar más, física y mentalmente. Porque eso es Krav Maga, aprender a reaccionar en situaciones límite, en las que una patada, un empujón o un tortazo pueden salvarte la vida"

Sami (alumna de Ipar Eskola)

 

 

Defensa personal femenina. Defensa contra puño directo
Sami defendiendo una agresión

"El principal motivo por el que nunca me había animado a aprender defensa personal  es porque pensaba que para ello había que ser alta, fuerte y ágil, y yo no es que tenga precisamente ninguna de estas tres cualidades. Lo bueno del Krav Maga es que se adapta a mis características, y no a la inversa. La práctica del KM me ha hecho ver que tengo más fuerza de la que pensaba, y me da la confianza de saber que si en un momento dado soy agredida, voy a tener mucha más capacidad para defenderme"

 Ane (alumna de Ipar Eskola)

Defensa personal femenina. Defensa contra cuchillo
Elena defendiendo un ataque con cuchillo

"Me apunté a Krav porque llevaba tiempo con ganas de hacer algún tipo de defensa personal, me animé y me encantó; yo no hacía mucho deporte pero no necesitas tener una forma física perfecta para ello, y son técnicas que aprendes rápido y con facilidad, además ¡te diviertes mucho en las clases!
Desde luego que he ganado muchísima seguridad en mí misma y creo que podría ser capaz de desenvolverme contra una agresión"

 Elena (alumna de Ipar Eskola)